Biografía

GRAN TRÁILER es una banda de rock sureño con influencias del del delta blues y el country rock (Castilla y León, España). Este quinteto emerge con una fuerza insólita, llevan la música en la sangre. Su nombre, son grandes secuencias de la vida en forma de canciones, guiado por el tráiler de su gran familia de músicos.

Combinan una gran calidad instrumental con instrumentos de bluegrass, armónicas y una fuerza vocal original con un directo potente y divertido, por lo que les ha mantenido en la carretera desde 2014.

Está claro que GRAN TRÁILER es una joven pero experimentada banda que trata de conservar las raíces del rock a través de la cohesión y la creatividad, trabajando fundamentalmente los arreglos de las armonías vocales y riffs contundentes con un sonido contemporáneo.

Su fuerza, autenticidad y carisma humano han resucitado la cara más cálida y cercana del rock para regalar unas voces trabajadas, melodías y ritmos potentes o delicados, sus composiciones están motivadas por todo lo que les rodea, mezclando tradición y modernidad en castellano como pocos han hecho antes.

Su primer álbum Balada de un atormentado (2014) grabado en los estudios NEO Music confirmó los rumores y llevó a la banda a la radio y televisión local, presentándolo en el Sonorama 16.

Con su segundo disco, Sesiones acústicas (2017), la banda está obteniendo un seguimiento sin precedentes y una impresionante respuesta de público y medios. Grabado gran parte del mismo en directo lo que dice mucho de esta banda. Incontables críticas desmenuzan el disco canción por canción. Las innumerables entrevistas en los distintos medios corroboran la gran expectación creada por la familia Gran Tráiler, una banda que dará mucho que hablar con una música de ayer para el futuro, no paran de tocar, crear y lanzar nuevo material que ademas editan y crean ellos.

Su tercer álbum verá la luz en 2018.

Es un álbum que ofrece calma y serenidad, sin olvidarse de proporcionarnos la necesaria intensidad para apreciar como es debido unas letras profundas y muy trabajadas. 

Fuente: www.rockyoubabe.com, abril ’17.

Música para disfrutar sobre todo en directo, mezclada con influencias de clásicos del rock […] y que te hace sentir como esos sonidos sureños tan relajantes se te meten en el cuerpo. Estad atentos porque esto no ha echo más que empezar

Fuente: La Heavy (Rock), octubre ’17.

 

Share:
Gran Tráiler 2017